Un pastor fue atacado por un hombre armado que entró mientras se celebraba un culto la noche de este domingo, afortunadamente la misma congregación pudo detener al hombre mientras llegaba la policía.

En seguida, el pastor fue socorrido y sometido a una cirugía debido al impacto de bala que sufrió, sin embargo no corre peligro de muerte porque fue atendido a tiempo.

La iglesia donde ocurrió el hecho es La Iglesia Asamblea de Dios Templo de los Ángeles. El atacante fue identificado como Werley Silva Souza de 30 años, quien declaró que entró a la iglesia para robar.

El culto era transmitido por internet, por lo cual todo quedó grabado en video. Silva se acercó a dispararle al pastor de manera directa, y como vió que la congregación lo iba a detener, intentó dispararle a otro pastor que estaba cerca del que estaba predicando.

Werley ya está detenido en el primer distrito de la localidad de Mogi das Cruzes y la policía investiga todo lo referente al caso. Según las informaciones obtenidas por las autoridades, el hombre tiene antecedentes de tráfico de drogas, “La situación se escapa de la característica de un robo que el individuo anuncia el asalto y va detrás de una víctima. En el crimen, el autor llegó disparando a la víctima y en todo momento buscaba por ella para efectuar el disparo. Ahora la Policía Civil va a recoger toda la información, va a escuchar testigos y tirar de la vida anterior de ambos “, dice Alex Amara, Capitán de la policía local.