Jai- Luego del nuevo estallido de violencia entre Hamas e Israel de las ultimas horas, se cancelaron los viajes de campo al sur de Israel y se ordenó a los residentes que eviten las grandes reuniones en áreas abiertas en medio de las intensas tensiones.

Grupos terroristas en la Franja de Gaza lanzaron más de 200 cohetes y granadas de mortero en el sur de Israel durante el Shabat, la mayoría de ellos explotando en campos abiertos, pero con algunos golpeando dentro de comunidades israelíes, hiriendo a tres personas y dañando edificios en Sderot.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron su mayor campaña de bombardeos contra objetivos de Hamas en la Franja desde la guerra Tzuk Eitán de 2014, alcanzando docenas de objetivos, incluidos dos nuevos túneles de ataques fronterizos y una instalación de entrenamiento de combate urbano.

Según el Ministerio de Salud de Gaza administrado por Hamas, dos adolescentes palestinos murieron en los ataques israelíes, en un edificio sobre un túnel de Hamas, y otros 25 resultaron heridos por la metralla.

Un alto oficial de la fuerza aérea Israelí dijo que si bien “en las últimas horas Hamas ha decidido disparar proyectiles contra comunidades cercanas a la frontera con Gaza, no se puede dar por hecho que se detendrán allí”.

Advirtió que Israel respondería de una manera más dura si Hamas aumenta su distancia de fuego de cohetes a más de 10 km.

En las últimas horas se habría alcanzado un cese al fuego, pero el mismo se ha visto interrumpido en varias ocasiones.

Fuente: www.elarrebatamiento.com