De la misma manera que el motor hace que un automóvil se mueva, el corazón mantiene al cuerpo funcionado. A medida que usted envejece, algunos cambios en el corazón y en los vasos sanguíneos son normales, pero otros son causados por enfermedades.

La salud de su corazón es afectada por su estilo de vida. Saber como controlar su presión arterial y su colesterol y aplicar ese conocimiento le puede ayudar a extender la vida de su corazón. Explore la información y las herramientas interactivas que aquí le ofrecemos para aprender más acerca de este tema, y para evaluar y mejorar sus decisiones relacionadas con una vida saludable.

Sea más activo físicamente. Trate de hacer 30 minutos de actividad moderada intensa casi todos o todos los días de la semana. Todos los días es mejor. No es necesario que haga toda la actividad física de una sola vez; la puede hacer en periodos de 10 minutos. Empiece con actividades que usted disfruta, por ejemplo, caminar rápido, bailar, nadar, andar en bicicleta o jugar baloncesto o tenis.

Si fuma, deje de hacerlo. Nunca es demasiado tarde para beneficiarse de dejar de fumar.

Mantenga una dieta saludable para el corazón. Escoja alimentos bajos en grasa y que contienen poca sal. Coma muchas frutas, verduras y alimentos altos en fibra.

Mantenga un peso saludable. Su proveedor de cuidados de salud verificará su peso y altura para determinar su índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés). Un índice de masa corporal de 25 o más significa que usted está a riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón, así como también diabetes y otros trastornos de salud. Mantener un plan alimenticio saludable y ser físicamente activo pueden ayudarle.

En este video te dejamos una información mas clara.