JAI – El primer ministro de Israel israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país “trabaja para evitar el afianzamiento militar iraní en Siria” y aseguró que el Ejército “seguirá actuando” para impedirlo.

“El Ejército israelí seguirá tomando medidas firmes y decididas contra los intentos de Irán de estacionar fuerzas y sistemas avanzados de armamentos en Siria”, advirtió el premier. “Ningún acuerdo entre Siria e Irán nos detendrá, ni ninguna amenaza”, agregó este miércoles es en un centro de investigación nuclear del desierto del Néguev que fue renombrado como Shimon Peres.

Netanyahu aseguró que Israel “trabaja par evitar el afianzamiento militar”, “no desistirá de ese objetivo” y en el ámbito diplomático, seguirá “poniendo presión sobre el peligroso y extremista régimen en Irán”.

“A cualquiera que trate de herirnos, le heriremos. No estoy soltando eslóganes. Estoy describiendo una política persistente, clara y determinada”, sentenció el premier.

El mandatario ha denunciado que Teherán quiere aprovechar el conflicto sirio para abrir un frente contra su país en los Altos del Golán, la meseta siria cuya parte occidental Israel recuperó durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA, DIOS LES BENDIGA.